tendencias con dispositivos y tecnologia:
A diferencia de los últimos años en que las
tabletas y los
smartphones eran los gadgets más esperados por el público, la tendencia que marcará el
IFA 2013 será la expansión de los relojes inteligentes con el anuncio que realizará
Samsung en la feria electrónica de Berlín. Los
relojes inteligentes prometen ser auténticas terminales multimedia en la muñeca con funciones similares a las que ofrecen los smartphones.
Samsung presentará este miércoles su esperado smartwatch
Galaxy Gear, adelantándose a Apple, Microsoft y Google que trabajan en terminales similares. El dispositivo, que tiene cámara de 4 MP, parlantes y botones deslizantes para el encendido y las aplicaciones, será una de las principales atracciones, pero no la única.También generan expectativas los híbridos de teléfono y tabletas de talla media, tanto como las smart PC que combinan pantalla táctil y pequeño teclado. En cuanto a televisores, las nuevas estrellas serán los ultra-HD, televisores con una resolución cuatro veces mayor que los aparatos Full HD.
Corporación De Tecnología:
Las pantallas sufren desde hace años un proceso de adelgazamiento que parece no tener fin. Los monitores de plasma y LCD no han acabado aún de sustituir plenamente a los voluminosos televisores de tubo y ya tenemos a la vista la próxima revolución, las ultrafinas pantallas OLED. Sony empezará a comercializar estas navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esa tecnología.
La tecnología OLED, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, es según los expertos más eficiente, y permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales. El problema, por ahora, parece ser la fabricación de monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma.
La incorporación de
la tecnología NFC ha sido uno de los temas más recurrentes cada vez que ha salido un nuevo iPhone al mercado. Primero ocurrió con el
iPhone 4S, en esa ocasión los rumores no acertaron, pero cuando todo parecía indicar que el iPhone 5 sí contaría con esta tecnología, los de la manzana lo volvieron a hacer, decidieron que aún era el momento de introducir el NFC.
Los argumentos que ha dado Apple es la poca implementación de la tecnología actualmente.Pese a que el argumento podría ser discutible, lo que es cierto es que Apple nunca se ha caracterizado por adaptar tecnologías relativamente nuevas en sus dispositivos, al menos sin tener garantías de su desarrollo en un futuro.